Acerca del autor

Los repetidos intentos (clicks sobre mi foto) de acceder a datos biográficos del autor me han hecho sospechar que, o bien mis lectores padecen un desorden neurótico que les obliga a agredir mi imagen luego de la ofensa desordenada de mis textos, o bien es necesaria una pequeña reseña, con la dificultad añadida de que mi vida, mal contada es aburridísima, y bien contada es una novela que aún no consigo acabar, a pesar de acercarse ya a las 500 páginas, corriendo el riesgo de transformarse en un ladrillo ilegible (hay capítulos sueltos disponibles en la categoría Avances de Álgebra Maldita). En fin, intentaré algo, lo más digno posible…

Federico Firpo Bodner, también conocido como Pilo, o Pilux, es, por definición y elección, Rioplatense de nacimiento. Nació en Montevideo, Uruguay, en 1973. A finales de 1974 su familia se instaló en Buenos Aires, donde creció, estudió y se convirtió en la pesadilla para el idioma que es hoy, pasando por una dudosa serie de estados vitales denominados comúnmente infancia, adolescencia y primera juventud. Lejos de que en estos períodos no existan hechos dignos de destacar, preferimos obviarlos en esta reseña, no tanto por preservar la intimidad del autor como por mantener en buen estado de salud una hipotética imagen pública positiva sobre el mismo. En el año 2000, cansado de su propia vida, el autor decidió probar suerte en Europa, y se trasladó a Barcelona, en donde reside actualmente con su mujer, Gloria, y sus dos hijos, Pablo (2004) y Daniel (2006), involuntarios protagonistas de algunos de los textos del presente blog, y locura devota de su padre.

Lector insaciable y escriba aficionado desde la niñez, el autor se declara seguidor incondicional de muchos autores. Por nombrar a algunos, citaremos, cómo no, a Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Paul Auster, Roberto Arlt, Felisberto Hernández, Macedonio Fernández, Manuel Puig, Mark Haddon, Eduardo Mendoza, Manuel Vázquez Montalbán, Raymond Carver, Truman Capote, Fedor Dostoievsky, Raymond Chandler, Ursula Le Guin y muchos, muchísimos otros y otras que en este momento se esconden en las trampas secretas de la memoria.

Apasionado del cine, de la ciencia ficción, los cómics, la tecnología, los dibujos animados (especialmente Tex Avery), la carne vacuna, el tabaco rubio y los aparatitos inútiles y caros, invierte su poco tiempo disponible entre el trabajo (proyectos relacionados con el desarrollo de Software), la familia (la sangre italiana y judía tira fuerte) y, cuando puede, malgastar bytes, recursos naturales, papel y tinta en escribir. A quienes sean nuevos en la lectura de este blog, se recomienda el artículo “La verdad de la milanesa”, donde el autor explica los motivos de su inicio y las claves de su pérfida decisión de maltratar y torturar a los posibles lectores.

Como escritor, Federico Firpo Bodner está trabajando actualmente en la redacción de la novela Álgebra Maldita, la corrección y puesta a punto para su publicación de la novela Matalobos, y los artículos sobre temas diversos que publica en este blog.

Como docente, Federico Firpo Bodner da clases el el Postgrado en diseño Web 2.0, en el marco del Máster en Diseño de Proyectos Web de la Escola Superior de Disseny Elisava, perteneciente a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Sobre el resto, sobre las vivencias, las ideas, las pasiones, los enfados, los proyectos, la locura y la razón, los textos disponibles en el blog hablan por sí solos, mucho más de lo poco que se pueda resumir aquí. Basta decir que cada minuto, cada segundo invertido por un lector en recorrer con la mirada las letras y signos de estos textos, es considerado por el autor como un regalo personal, una declaración positiva valiosa en sí misma, independientemente del resultado. El autor se siente especialmente agradecido, y espera que lo que los textos devuelven a quien los lee sea suficiente gratificación para ambos (lector y autor). Si eso sucede, entonces el esfuerzo vale la pena.

Barcelona, 25 de Octubre de 2009.

PILUX

Anuncios
  1. 28 noviembre 2009 en 12:12

    Lo he perdido por segunda vez. Dios de los que no practican religión, como Pilux, su esposa y yo, que

    • 30 noviembre 2009 en 10:09

      Hola Alicia,

      Aunque seguramente debido a algún inconveniente de carácter técnico, tu comentario ha quedado cortado, simplemente quería agradecerte que hayas invertido parte de tu tiempo en pasarte por mi blog, y decirte que me siento profundamente agradecido porque una escritora de tu categoría se haya sentido lo suficientemente tocada por alguno de mis textos como para dejar un comentario.

      Gracias de nuevo, y bienvenida a “Reflexiones de un Aprendiz de Brujo”.
      Un saludo afectuoso,
      Pilux,
      Aprendiz de Brujo

  2. 29 noviembre 2009 en 20:36

    Pilo, si me permites llamarte así, me parece interesante tu estilo al escribir, se ve que tienes mucha imaginación y eres creativo.
    Mucho gusto en comenzar a conocerte
    Att.
    Cecilia

    • 30 noviembre 2009 en 10:11

      Claro, mujer, los nombres, apodos y apelativos están para ser usados, a gusto del consumidor 🙂
      Muchas gracias por el comentario. Me place enormemente que te haya gustado. Me pasaré por tu blog a echar un vistazo, prometido!
      Saludos,
      Pilo
      Aprendiz de Brujo

  3. Gala
    25 enero 2010 en 20:41

    Querido Pilux. me gusto muchisimo tu blog, es muy interesante y divertido. Hace 12 anos atras me aprendi castellano en Buenos Aires ( por eso hago errores en mi escritura).Estoy contenta por encontrar tus textos tan maravillosos.
    Grasias por todo.
    Saludos!
    Gala (lectora rusa)

    • 26 enero 2010 en 11:29

      Muchas gracias Gala!

      Encantado de saber que lees mis textos. Eres bienvenida por aquí.

      Un saludo afectuoso,
      Aprendiz de Brujo

  4. 11 febrero 2010 en 14:18

    Pilo!!!! te felicito, está muy bueno el blog, me encantó,
    un abrazo, nora

    • 13 febrero 2010 en 16:03

      Gracias Nora!

      Bienvenida por aquí, cada vez que quieras 🙂

      Beso,
      Pilo,
      Aprendiz de Brujo

  5. sabrina
    13 febrero 2010 en 21:31

    Pilo, Gracias por hacernos participes de tu imaginacion, riqueza e intelecto aplicados tan sabia y amenamente en tu escritura. Un gusto para el lector. Mucho exito ! Sabrina

  6. Dori
    16 febrero 2010 en 20:58

    ¡Hola, Pilo!

    ¡Tanto tiempo! Al final, las vueltas de la vida, volvieron a traerte a la literatura, parece. Qué suerte que Carlos me mandó este texto sobre la furia, así encuentro tus pensamientos. Confieso que, sobre todo, me encantaron los adelantos de tu(s) novela(s) en la columna izquierda de este blog. Muchos éxitos, Pilo (siempre tuve mucha confianza en vos, sos un lindo pibe). Un gran beso,

    Dori

  7. 23 marzo 2010 en 12:54

    Estimado señor Pilux,

    En primer lugar enhorabuena por su blog.

    En segundo lugar, me gustaría proponerle colaborar con un fanzine sin lucro alguno.

    Te dejo la web y si te apetece me lo comentas, sino, no pasa nada, debido a su nivel.

    http://www.fanzinevayamierda.es

    Un saludo.

  8. 23 marzo 2010 en 12:55

    Perdón, me equivoqué en la url: http://www.vayamierdafanzine.es

  9. 30 marzo 2010 en 13:47

    Hola, he encontrado tu blog de casualidad y me parece interesante. Yo tengo uno parecido (con escasos dos meses) y estaría muy bien que nos afiliáramos, si te motiva el mío y te parece una idea práctica. La dirección es navegandoconodiseo.blogspot.com A ver si te motiva y nos apadrinamos mutuamente. Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: